, ,

4 Beneficios de practicar el Body Pump

¿Buscas un entrenamiento que combine musculación y gimnasia? Ven a nuestro gimnasio y te presentaremos el Just Pump, coloquialmente conocido por Body Pump. Esta actividad se presenta como un entrenamiento que adquiere los ejercicios más eficientes de la sala de musculación con la dinámica de una clase de gimnasia.

Gracias a este entrenamiento se tonifican los músculos y se mantienen en forma sin aumentar su volumen. Además, los resultados son rápidos y visibles en poco tiempo: la figura se estiliza, se refuerzan los grupos musculares y se reduce el volumen de grasa corporal. Otra ventaja asociada a esta disciplina es la sencillez de sus ejercicios, lo que lo convierte en un entrenamiento accesible a cualquier usuario del gimnasio.

La clase tiene una duración de unos 50 minutos en los que el alumno participa con una barra de peso ajustable de 10 rutinas donde se trabajan todos los grupos musculares más importantes, siempre al ritmo de la música. Se recomienda realizar esta actividad entre 2 y 3 veces por semana, en función de las necesidades del usuario la barra de pesas está regulada de manera personalizada, incluso en casos especiales se puede realizar sin peso adicional.  La música por su parte actúa como hilo conductor de la sesión, sumándole la capacidad motivadora que se le atribuye de cara a los alumnos.

Todos los ejercicios se realizan con una resistencia añadida mediante la barra y unos discos de peso variable que permiten trabajar el músculo con más intensidad. El peso variará según el grupo muscular que se trabaje y según la capacidad del alumno que lo practique.

Los resultados y beneficios son obtenidos con celeridad y son muy satisfactorios. Algunos de ellos son:

  1. Cuerpo moldeado y tonificación de músculos. También se reduce el peso y se favorece los movimientos de las articulaciones.
  2. Se incrementa la densidad ósea, reduciendo las posibilidades de padecer osteoporosis.
  3. Reduce la presión sanguínea y fortalece el corazón.
  4. Mejora el sistema inmunológico. El trabajo muscular genera glutamina, sustancia esencial en el funcionamiento del sistema inmunológico, aquel que nos defiende de infecciones. Además reduce el colesterol.

Sin duda, la parte aeróbica de su estructura hace del Body Pump un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Si se practica con regularidad se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Además, mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.

Apúntate con nosotros y ¡Experimenta sus beneficios!

1 comentario
  1. Angie
    Angie Dice:

    Me gustaría saber el precio y horarios de esta actividad, vivo cerca,en la avenida de las águilas y me gustaría iniciar en esta actividad

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *