, ,

5 fantásticas razones para practicar pilates

El método Pilates es uno de los ejercicios más demandados por la clientela de los gimnasios hoy en día. Es un entrenamiento que nació hace un siglo unificando las especialidades de gimnasia, traumatología y yoga. Para desarrollarlo correctamente es indispensable unificar la fuerza, el dinamismo, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Según decía el propio Joseph Pilates: “En diez sesiones notarás la diferencia y en treinta te cambiará el cuerpo”. Y es que quienes lo practican con regularidad aseguran que con este método se consiguen notables e importantes mejoras en el tono muscular.

Los principios fundamentales en los que se cimenta actualmente esta disciplina son: centralización, concentración, alineamiento, respiración, fluidez, control y precisión.  A pesar de actualmente hay numerosos grupos de ejercicios que se engloban bajo la categoría de Pilates, existe una clasificación entre aquellos ejercicios realizados con aparatos y los que no requieren de ninguno.

También os vamos a enumerar algunos de los beneficios que se asocian a la práctica de esta disciplina:

  1. Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  2. Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  3. Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  4. Minimización del estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.
  5. Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.

Si aún no lo estás practicando, acércate a nuestro centro y te ayudaremos a iniciarte en esta actividad que tantas ventajas ofrece.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *