, ,

6 Beneficios del spinning

Son muchas las actividades que se pueden realizar en ENERGY CENTER y cada una de ellas es aplicable a distintas necesidades de los usuarios. En este contexto os presentamos el ciclismo indoor o spinning, como se le conoce comúnmente, que se define como una actividad física colectiva, realizada sobre una bicicleta especialmente diseñada para tal efecto, a un ritmo determinado, en la que se efectúa un trabajo predominantemente cardiovascular.

El ciclismo indoor nació de la necesidad de los usuarios de montar en bicicleta en épocas que la climatología no lo permite por lluvia o frío. Las clases se elaboran aderezadas por una música que guía los movimientos que dirige el entrenador, cuyo fin es potenciar el sistema cardiovascular, aumentar la capacidad pulmonar y el tono muscular, además de ser muy útil para la reducción de los niveles de estrés.

Pedalear es uno de los mejores ejercicios para mantener la salud, tanto es así que los expertos aseguran que ayuda, de manera significativa, a mantener a raya ciertas patologías. Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta.

A continuación os mostramos los 6 beneficios principales de esta actividad:

Quema calorías

Una clase de 45 minutos puede hacer que quemes hasta 500 calorías, dependiendo del nivel de intensidad.

Tonifica tu musculatura

El spinning tonifica tu musculatura, principalmente lo de tu core y la de tus piernas. Puedes aumentar o disminuir la resistencia de la bici como si fueras subiendo una cuesta. Mientras pedaleas trabajas tus muslos gemelos. Y si mantienes una posición correcta del cuerpo, también estarás trabajando tus abdominales.

Aumenta tu resistencia

Si decides ir con regularidad a clases de spinning mejorarás tu resistencia además de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Bajo impacto

Esto quiere decir que tus rodillas sufren menos que en otras actividades como el running o el aerobic. Si padeces de artritis te aconsejamos que practiques esta actividad.

Aleja el estrés

Cualquier ejercicio es bueno para desconectar y liberarse del estrés. Pero el spinning puede ser mejor opción debido a su intensidad y el aspecto social que tiene ya que das clase junto a otras personas.

Durante todo el año

Al contrario que otros deportes como correr, ciclismo,etc. El spinning, al ser una actividad que se practica indoor se puede hacer durante todo el año.

¿Aún tienes alguna duda de los beneficios de esta actividad? Ven a nuestro centro a informarte y apúntate con nosotros. Te ofrecemos los mejores monitores y trato personalizado en tu tabla de ejercicios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *