, ,

¿Conoces los beneficios del crossfit?

Hacer ejercicio siempre es beneficioso para lograr perder peso y mejorar nuestra tonificación muscular, y es en este contexto en el que se ubica el Crossfit.  El programa Crossfit es popular tanto entre hombres como mujeres que buscan participar de un entrenamiento de cuerpo entero que desarrolle todos los elementos principales del fitness. Incorpora ejercicios funcionales que utilizan tu propio peso corporal y otros aparatos de peso libre. Se pone énfasis en ejercicios de levantamiento olímpico de pesas, los cuales incrementan tu potencia.

Esta modalidad de entrenamiento se vincula con trabajo destinado a bajar el peso corporal de los participantes. Por supuesto si el objetivo es este, los usuarios no deben dejar de lado la dieta para combinar los objetivos y alcanzar la meta. El ejercicio es beneficioso para perder peso porque contribuye a aumentar el número de calorías que quemas. Por lo tanto, cuanto más te ejercitas, más calorías quemarás. Las actividades que mantienen tu frecuencia cardíaca elevada son las más efectivas para quemar calorías.

El Crossfit requiere que completes un corto circuito cardiovascular, como correr y luego pases directamente a algunos ejercicios de entrenamiento de fuerza, como sentadillas, flexiones de brazos y levantamiento de peso muerto. Todo ello se combina y se realizan de manera continua, participando todos los grupos musculares en ellas. Este entrenamiento suele tener una duración estimada de 20 a 30 minutos.

Pero no sólo es importante la quema de calorías a través del ejercicio, también es importante que las calorías que consumimos sean limitadas. Necesitas hacer un esfuerzo para escoger alimentos bajos en calorías que sean nutritivos, como frutas y vegetales. El agua debe ser la bebida que escojas principalmente, ya que hidrata tu cuerpo adecuadamente y no posee calorías.

Si tienes alguna duda sobre como enfocar la combinación de tu entrenamiento con los alimentos a ingerir durante el proceso, no dudes en acercarte a Energy Sport Center y te asesoraremos para lograr tus objetivos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *