,

Practica deporte, duerme mejor

Haces ejercicio y de repente notas como descansas con más calidad y cantidad, ¿Te ha pasado? Resulta que todos conocemos los beneficios del ejercicio para la salud, incluso la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha elaborado estudios que certifican esas ventajas y cómo obtenerlas. En Energy Sport Center os ofrecemos algunas pautas a seguir para poder mejorar el sueño mediante la actividad física.

En el caso de que busques un sueño más sano y profundo te vamos a mostrar algunos datos que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Obviamente no son datos aplicables a todos los usuarios, se deben personalizar en función de las características personales de cadpara evitar un desarrollo erróneo de la estrategia.

Para lograr el objetivo, lo primero de todo debes realizar a diario algún tipo de ejercicio de carácter aeróbico con una intensidad moderada, por ejemplo el salto con cuerda, caminar, bailar o incluso montar en bicicleta. Según diversos estudios publicados recientemente por la National Sleep Foundation, este tipo de ejercicios disminuyen el tiempo que se tarda en conciliar el sueño y mejoran la calidad del mismo en personas con problemas crónicos para dormir, por ejemplo que padezcan insomnio.

Esta afirmación se cimenta en la certeza del efecto soporífero que se produce tras la actividad que hemos desglosado. Con ello se minimiza la ansiedad, la excitación y cualquier síntoma depresivo que sufras. Otro aspecto fisiológico que apoya esta investigación es la variación de la temperatura corporal, que durante el ejercicio aumenta, y una vez finalizado retoma su temperatura habitual, facilitando con esta caída la conciliación del sueño.

Algunos expertos soportan esta realidad a través de la vinculación entre el ejercicio moderado y su repercusión positiva en nuestro sistema neuroendocrino. A ello hemos de sumar el cansancio que acompaña a cualquier actividad física que se suma como agente en la provocación de un sueño más profundo.

Finalmente, en cuanto a la hora más recomendable para llevar a cabo la actividad física, varios estudios estadounidenses han coincidido que no  existe una preferencia horaria, ni siquiera descartan practicarla caída la noche, en contra de las creencias populares vigentes a día de hoy.

En Energy Sport Center continuamos ayudándote a mejorar tu calidad de vida mediante el ejercicio físico. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *