, ,

¿Aún no conoces los beneficios de la elíptica?

La bicicleta elíptica es una de las actividades con mayor afluencia de usuarios en cualquier gimnasio. La bicicleta elíptica es una máquina cardiovascular que tiene dos manijas y dos pedales. Para utilizarla, debes mover las manijas hacia atrás y hacia adelante mientras accionas los pedales en un movimiento arqueado o elíptico.

A diferencia de otras actividades aeróbicas como correr o caminar en las que el mayor esfuerzo lo realiza el tren inferior, la bicicleta elíptica promueve los músculos de todo el cuerpo por lo que resulta un ejercicio mucho más completo. Los músculos del tren inferior trabajados con el ejercicio elíptico son los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos y tibial anterior. Los glúteos son los músculos del trasero, y los isquiotibiales se encuentran justo debajo de ellos.  El recto abdominal y los oblicuos son músculos del centro que se contraen para mantener el cuerpo equilibrado y en la alineación adecuada. Los músculos de la parte superior del cuerpo que se trabajan son el dorsal ancho, los pectorales, tríceps y bíceps. Los dorsales son los músculos que forman una «V» en la espalda y se ejercitan cada vez que tiras de las manijas hacia tu cuerpo. Este es también el movimiento que trabaja los bíceps.

La máquina dispone de varias modalidades, si cambias el sentido de tus movimientos, movilizarás los músculos a la inversa, Esta posibilidad abre un abanico de movimientos posibles para realizar sin cambiar de máquina. Son muchos los grupos de músculos que se activan realizando una sesión con la bicicleta elíptica, transfiriéndole una categoría superior respecto a otras máquinas más específicas.

Las sesiones de esta modalidad suelen ser cortas, en torno a 30 minutos, por lo que es uno de los ejercicios más demandados entre los usuarios sin apenas tiempo libre. Otra ventaja importante de la elíptica es que es de bajo impacto. Usar una máquina elíptica es menos estresante para las rodillas, las caderas y la espalda que correr en una caminadora. Esto hace posible que las personas con problemas de articulaciones no sólo quemen calorías, sino que también fortalezcan sus músculos sin poner en peligro la salud de sus huesos y articulaciones.

¿Es este el ejercicio que estás buscando? Acércate a Energy Sport Center y te ayudaremos a realizar un entrenamiento específico y personal. No lo dudes, y no pierdas más tiempo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *