, ,

Los 4 secretos de la gimnasia de mantenimiento

¿Estás cansado del sedentarismo? en Energy Sport Center ofrecemos distintos tipos de actividades con los que combatir los efectos de no realizar ejercicio. Uno de los más útiles es la Gimnasia de Mantenimiento, con la que buscamos mantener el cuerpo en forma en todos sus aspectos.

Uno de los objetivos de esta práctica es el de disfrutar de una constitución flexible, ágil, potente, con una educación postural correcta, realizando ejercicios que controlen para conocer y controlar el trabajo que estamos realizando. Se define por sí mismo como la mínima actividad que debe realizar una persona para mantenerse sana. Sus objetivos se engloban en los siguientes aspectos:

  1. Tonificar y potenciar tu musculatura.
  2. Mantener tu constitución resistente, fuerte y flexible.
  3. También muestra beneficios en el sistema cardiovascular y en la capacidad respiratoria.
  4. Mejorar los movimientos de nuestras articulaciones.

Uno de los objetivos de los practicantes es mejorar su aspecto físico. Por supuesto que es cierto que el deporte mejora tu apariencia y te da un aspecto más enérgico y saludable. Pero también rinde otros beneficios: disminución del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, la prevención del desarrollo de la hipertensión arterial y la diabetes, o la mejora de la eficacia del aparato digestivo. Hay que diferenciar los diferentes tipos de ejercicios que acoge esta modalidad de gimnasia:

Primero tenemos los ejercicios multiarticulares de fuerza, que deben ser la base de este entrenamiento. Son los que más efectos deseables producen en tu organismo. Una pauta adecuada puede ser realizar 3-4 series de 8-12 repeticiones de cada uno de ellos, como por ejemplo sentadillas o fondos.

También incluye los ejercicios cardiovasculares que deben realizarse al menos 3 veces por semana.

Los ejercicios de estiramiento son fundamentales para evitar lesiones y mejorar la movilidad de nuestros músculos. Con ellos, lograrás aumentar tu flexibilidad y agilidad sí al menos los llevas a cabo 3 veces por semana.

Con todos estos beneficios, ¿A qué esperas a apuntarte? Ven a nuestro gimnasio y te prepararemos un planning de ejercicios personalizados para tí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *